“Tasty, Sweet, Divine o Delicious”… si estas palabras en inglés no le dicen algo, sencillamente está fuera de onda

Candy CrushEstas son utilizadas en Candy Crush, un juego que ha causado una inusitada fiebre en millones de personas en el mundo, específicamente en usuarios de teléfonos inteligentes o de Facebook.
Según un reporte oficial de King, la empresa desarrolladora del videojuego, más de 16 millones de personas juegan Candy Crush Saga mensualmente en Facebook, y posee un total de 190 millones de usuarios intentando eliminar golosinas alrededor del mundo, desde que fue lanzado en abril de 2012.
Fiebre que repunta Así como nadie supo explicar los motivos por los cuales de repente los usuarios de Facebook se obsesionaron cuidando vacas, ovejas y pidiendo de rodillas una cerca para su gallinero, hipnotizados con FarmVille de Zynga; de la misma forma es complejo entender la adicción que generó Candy Crush, que es mucho menos original que su rival, ya que existen miles de antecedentes de juegos estilo “tres en línea”.
La fiebre ha sido tanta que incluso diseñadores como la empresa Happy Socks comercializa en Internet una serie de calcetines basada en la saga de los dulces.
Se habló también de una película, pero es algo que fue desmentido. Todo a raíz de un video en YouTube que presentaba un falso trailer.
Los más jugados La explosión de los smartphones y tablets ha encumbrado a estos desarrolladores, así como a Rovio, creadora de Angry Birds, que estuvo muy de moda hace unos meses y que logró mercadear millones de dólares con sus pájaros amargados y cerditos villanos.
Tras alcanzar los 500 millones en apenas dos años, se convirtió en el juego para dispositivos móviles más popular de la historia.
El pasado marzo, alcanzó ya los 1.700 millones de descargas de las distintas versiones y plataformas. Rovio está explotando el furor de sus pájaros con merchandasing, juegos de mesa, libros, refrescos, parques temáticos, tiendas oficiales e incluso una serie de dibujos animados con 52 episodios.
Tanto la finlandesa Rovio como la británica King planean salir a bolsa de valores internacional. Zynga fue la primera en dar el paso a finales de 2011.
CityVille fue otro juego que cautivó a millones, pero que parece haber pausado sus descargas en los últimos días.

Fuente: Últimas Noticias

Compartir:Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on FacebookPin on PinterestEmail this to someone
Designed By